Ir al contenido principal

Razón nº 11: las nuevas generaciones

Queridos navegantes,

Hoy he escuchado en la radio a la Supernanny diciendo que una de las razones por las que los niños ahora son más desobedientes es, dejando de lado la ambivalencia en los límites (a alguien le suena eso de no meriendas hasta que no hagas los deberes y al rato aparece tu madre con el bocata de chope??), el que ahora los niños son más listos. ¿Y por qué? Pues porque están más estimulados.


Hombre, si lo piensas, ya llevo diciendo yo un tiempo que eso de ponerles a un niño cabezón vestido de azul y que tiene de amigo a un pato super borde y a un elefante que viste de rosa era muy estimulante... y ya si le añades el hecho de que los niños menores de dos años utilizan el ipad mejor que mi abuela efectivamente tenemos niños muy estimulados.

No hay más que ver que lo más interesante que le regalaban a los niños de antes era una peonza de madera (o un paloooooo!! un paloooooooo!!) y la mayoría de ellos no veían la nieve o el mar hasta ser adultos. Los niños de ahora a los 5 años han ido a la playa, a esquiar a Los Alpes, han volado en avión a la otra punta del mundo y sus padres les regalan motos eléctricas o miniportátiles por su cumpleaños. Una vez más estoy de acuerdo con mi querida Supernanny. No sé cómo no la han hecho ministra todavía. Querido Rajoy, esto es una indirecta (guiño, guiño)


De todos modos, el tema que me trae aquí son las nuevas generaciones, y en concreto, cómo nuestra cultura está cambiando y cómo podemos apreciar estos cambios en los niños de ahora. Y por eso os traigo este video, que es en si una buena razón para sonreir. Es un poco largo pero muy ameno pues recoge las reacciones de 13 niños californianos a la propuesta de matrimonio de dos parejas homosexuales y las entrevistas posteriores. En este vídeo podemos ver cómo los cambios sociales llegan a los niños y la verdad es que las razones que argumentan son sorprendentes y demuestran que efectivamente los niños de ahora son más inteligentes. En el vídeo vemos de todo, desde la niña enamoradiza que le encanta lo romántico al niño de 5 años que no sabe por qué no le gusta la homosexualidad pero sabe que es mala. Atención a la metáfora sobre el muro que hace uno de los niños, sinceramente, impresionante.

Es obligatorio ver el video ya o una maldición caerá sobre ti asi que no sigas leyendo y dale a play!!






En fin, no os aburro más, creo que el video es bastante más interesante que lo que yo os pueda contar, no me echéis de menos porque pronto volveré con más y mejor!! Y si no has visto el video más que sepas que la maldición está echada y todo lo peor del mundo te pasará si no mandas el link de mi blog a siete amigos, rezas el ave maría a la pata coja y me invitas a una tila (el café lo he dejado).

Un abrazo,

El arlequín

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Estas situaciones cada día son más frecuentes, todos convivimos con ellas, aunque a los chavales no se les comenta como algo natural y por eso se lían....

Entradas populares de este blog

Razón nº 8: los exámenes

Queridos navegantes:

Como siempre empiezo disculpándome por haber tardado tanto en subir una entrada y bla bla bla como si alguien estuviera esperando a que eso pasara jajaja En fin, hagamos como que alguien me lee y continuemos...

La razón para sonreír de hoy es una de mis míticas razones: los exámenes. A ver, no es que yo esté loca (que también) y vea que se acerca la fecha de los exámenes finales y me ponga a dar saltos de alegría cual niño al ver un caramelo...
La verdadera razón por la que los exámenes me hacen reír es porque siempre que estoy en periodo de exámenes me da por hacer locuras varias y sorprendentemente mi creatividad parece expandirse cual polen en Mayo (ejem, señor polen, es una indirecta...). Pero ¿de qué tipo de locuras hablo? (ahora que no me lee nadie aprovecho para contarlo jajaja)

A ver a ver... En segundo de bachillerato, probablemente la etapa de estrés más grande de mi vida (sin contar estos dos últimos meses) se me fue un poco la pinza y se me ocurrió la…

Razón nº 12: los médicos

Queridos navegantes,
¡Ya estoy de nuevo por aquí!  Seguro que me echabais de menos ¿verdad?  Entre las prisas de la rutina encuentro un momento para escribir sobre la razón de hoy: los médicos. Tengo que decir que ya llevaba tiempo pensando en escribir sobre este tema pero hoy en clase una profesora ha terminado de inspirarme así que he decidido escribirlo antes de que se me olvide (si, lo sé, Dory es mi hermana gemela...). Antes de nada me gustaría decir que no tengo ningún ánimo de ofender a los doctores que hacen bien su trabajo. Allá vamos.


Pongámonos en la situación de que un día nos despertamos y nos duele el páncreas o la mácula (super común el ejemplo, a quién no le pasa??) y entonces como no es algo que se pueda solucionar con el dichoso propóleo o las pastillas de herbolario de tu padre decides hacer acopio de valor, coger el teléfono y pedir cita para el médico de cabecera. Después de pulsar siete veces el número 1 y tres asteriscos, almuadilla y bailar la jota con la musiquita…

Razón nº 1: porque reír merece la pena

Cara seta Queridos navegantes,
La vida es dura. No hay más que salir a la calle.. Los niños llorando porque su mamá no les ha comprado un helado, las mujeres quejándose porque un "negro de mierda" (sin ofender) les pide dinero, el vecino de enfrente que quiere hacer huelga y no le dejan, y el abuelo de la esquina jugando al Mus con garbanzos porque está ahorrando para irse a Benidorn en verano. Repito, la vida es dura. No hay más que encender la tele para ser bombardeado por todas las catástrofes que ocurren diariamente en el mundo. España va mal queridos navegantes.. estamos en crisis!! (por si alguien no se ha enterado..) 

Los bancos nos timan y luego les damos dinero, el paro juvenil ha creado la "generación perdida", los indignados se van de Sol... La vida es dura y no hay razones para reír. Que tragedia! Sálvese quien pueda! Y no se olviden de llevarse a unos cuantos por el camino! No hay razones para reír. Si. Como lo leéis, la g…