Ir al contenido principal

Razón nº 11: las nuevas generaciones

Queridos navegantes,

Hoy he escuchado en la radio a la Supernanny diciendo que una de las razones por las que los niños ahora son más desobedientes es, dejando de lado la ambivalencia en los límites (a alguien le suena eso de no meriendas hasta que no hagas los deberes y al rato aparece tu madre con el bocata de chope??), el que ahora los niños son más listos. ¿Y por qué? Pues porque están más estimulados.


Hombre, si lo piensas, ya llevo diciendo yo un tiempo que eso de ponerles a un niño cabezón vestido de azul y que tiene de amigo a un pato super borde y a un elefante que viste de rosa era muy estimulante... y ya si le añades el hecho de que los niños menores de dos años utilizan el ipad mejor que mi abuela efectivamente tenemos niños muy estimulados.

No hay más que ver que lo más interesante que le regalaban a los niños de antes era una peonza de madera (o un paloooooo!! un paloooooooo!!) y la mayoría de ellos no veían la nieve o el mar hasta ser adultos. Los niños de ahora a los 5 años han ido a la playa, a esquiar a Los Alpes, han volado en avión a la otra punta del mundo y sus padres les regalan motos eléctricas o miniportátiles por su cumpleaños. Una vez más estoy de acuerdo con mi querida Supernanny. No sé cómo no la han hecho ministra todavía. Querido Rajoy, esto es una indirecta (guiño, guiño)


De todos modos, el tema que me trae aquí son las nuevas generaciones, y en concreto, cómo nuestra cultura está cambiando y cómo podemos apreciar estos cambios en los niños de ahora. Y por eso os traigo este video, que es en si una buena razón para sonreir. Es un poco largo pero muy ameno pues recoge las reacciones de 13 niños californianos a la propuesta de matrimonio de dos parejas homosexuales y las entrevistas posteriores. En este vídeo podemos ver cómo los cambios sociales llegan a los niños y la verdad es que las razones que argumentan son sorprendentes y demuestran que efectivamente los niños de ahora son más inteligentes. En el vídeo vemos de todo, desde la niña enamoradiza que le encanta lo romántico al niño de 5 años que no sabe por qué no le gusta la homosexualidad pero sabe que es mala. Atención a la metáfora sobre el muro que hace uno de los niños, sinceramente, impresionante.

Es obligatorio ver el video ya o una maldición caerá sobre ti asi que no sigas leyendo y dale a play!!






En fin, no os aburro más, creo que el video es bastante más interesante que lo que yo os pueda contar, no me echéis de menos porque pronto volveré con más y mejor!! Y si no has visto el video más que sepas que la maldición está echada y todo lo peor del mundo te pasará si no mandas el link de mi blog a siete amigos, rezas el ave maría a la pata coja y me invitas a una tila (el café lo he dejado).

Un abrazo,

El arlequín

1 comentario

Entradas populares de este blog

Razón nº 7: Ser mamá

Queridos navegantes,




En estos meses han nacido un par de pequeños duendecillos y he estado pensando en lo bonito que es ser mamá y en todo el trabajo que conlleva. Yo como nanny viví los primeros pasos de la nena que cuidaba y las primeras palabras de little demon, asi que no puedo imaginar lo que tiene que ser ver a tu bebé todos los días y poder reirte con sus moñerías.


Sin embargo, por muy bonito que os lo pinte, los que sois padres sabéis que los niños cambian la vida de una pareja (o madre/padre soltera/o) de forma radical y a veces en pequeños detalles que nadie te había comentado (yo no tenía ni idea de que las madres tenían sed cuando daban de mamar!)  Hoy os dejo un artículo del blog De mamás y de papásescrito por Cecilia Jan en El Pais. Al leerlo he pensado en si será muy dificil para mi renunciar a estas cosas cuando llegue el momento (mamá, lo siento, parece que tendrás que esperar para ser abuela... o resignarte a tener nietos feos y marrones jajaja)


Ahí va: (con comentarios…

Razón nº 12: los médicos

Queridos navegantes,
¡Ya estoy de nuevo por aquí!  Seguro que me echabais de menos ¿verdad?  Entre las prisas de la rutina encuentro un momento para escribir sobre la razón de hoy: los médicos. Tengo que decir que ya llevaba tiempo pensando en escribir sobre este tema pero hoy en clase una profesora ha terminado de inspirarme así que he decidido escribirlo antes de que se me olvide (si, lo sé, Dory es mi hermana gemela...). Antes de nada me gustaría decir que no tengo ningún ánimo de ofender a los doctores que hacen bien su trabajo. Allá vamos.


Pongámonos en la situación de que un día nos despertamos y nos duele el páncreas o la mácula (super común el ejemplo, a quién no le pasa??) y entonces como no es algo que se pueda solucionar con el dichoso propóleo o las pastillas de herbolario de tu padre decides hacer acopio de valor, coger el teléfono y pedir cita para el médico de cabecera. Después de pulsar siete veces el número 1 y tres asteriscos, almuadilla y bailar la jota con la musiquita…

Razón nº 14: los skates

Queridos navegantes,

Ya estoy aquí de nuevo!
En primer lugar me gustaría hacer un comentario dirigido a las personas que reciben mis entradas por correo electrónico. Me han comentado que algunas veces cuando subo vídeos no los podéis ver directamente desde el email porque no aparece el link. Por eso, os sugiero que vayáis al final del mensaje donde pone  Publicado por Marta Hernández paraLa sonrisa del arlequín y pinchéis en "La sonrisa del arlequín" para ver la entrada en el blog, que siempre aparece más bonita y en todo su esplendor (y además sirve para aumentar el contador de visitas jajaja guiño guiño).
Después de este inciso voy con el tema que nos trae hoy aquí: los skates (monopatin para los de la generación X). Si, esas tablas tan monas con cuatro ruedas que últimamente invaden las calles de nuestras ciudades, pueblos, chabolasenmitaddelcampo, y demás lugares donde la gente vive. Porque en cuestión de dos, tres años, la tribu urbana de los skaters se ha multiplicado …