lunes, 18 de noviembre de 2013

Razón nº 11: las nuevas generaciones

Queridos navegantes,

Hoy he escuchado en la radio a la Supernanny diciendo que una de las razones por las que los niños ahora son más desobedientes es, dejando de lado la ambivalencia en los límites (a alguien le suena eso de no meriendas hasta que no hagas los deberes y al rato aparece tu madre con el bocata de chope??), el que ahora los niños son más listos. ¿Y por qué? Pues porque están más estimulados.


Hombre, si lo piensas, ya llevo diciendo yo un tiempo que eso de ponerles a un niño cabezón vestido de azul y que tiene de amigo a un pato super borde y a un elefante que viste de rosa era muy estimulante... y ya si le añades el hecho de que los niños menores de dos años utilizan el ipad mejor que mi abuela efectivamente tenemos niños muy estimulados.

No hay más que ver que lo más interesante que le regalaban a los niños de antes era una peonza de madera (o un paloooooo!! un paloooooooo!!) y la mayoría de ellos no veían la nieve o el mar hasta ser adultos. Los niños de ahora a los 5 años han ido a la playa, a esquiar a Los Alpes, han volado en avión a la otra punta del mundo y sus padres les regalan motos eléctricas o miniportátiles por su cumpleaños. Una vez más estoy de acuerdo con mi querida Supernanny. No sé cómo no la han hecho ministra todavía. Querido Rajoy, esto es una indirecta (guiño, guiño)


De todos modos, el tema que me trae aquí son las nuevas generaciones, y en concreto, cómo nuestra cultura está cambiando y cómo podemos apreciar estos cambios en los niños de ahora. Y por eso os traigo este video, que es en si una buena razón para sonreir. Es un poco largo pero muy ameno pues recoge las reacciones de 13 niños californianos a la propuesta de matrimonio de dos parejas homosexuales y las entrevistas posteriores. En este vídeo podemos ver cómo los cambios sociales llegan a los niños y la verdad es que las razones que argumentan son sorprendentes y demuestran que efectivamente los niños de ahora son más inteligentes. En el vídeo vemos de todo, desde la niña enamoradiza que le encanta lo romántico al niño de 5 años que no sabe por qué no le gusta la homosexualidad pero sabe que es mala. Atención a la metáfora sobre el muro que hace uno de los niños, sinceramente, impresionante.

Es obligatorio ver el video ya o una maldición caerá sobre ti asi que no sigas leyendo y dale a play!!






En fin, no os aburro más, creo que el video es bastante más interesante que lo que yo os pueda contar, no me echéis de menos porque pronto volveré con más y mejor!! Y si no has visto el video más que sepas que la maldición está echada y todo lo peor del mundo te pasará si no mandas el link de mi blog a siete amigos, rezas el ave maría a la pata coja y me invitas a una tila (el café lo he dejado).

Un abrazo,

El arlequín

Publicar un comentario