miércoles, 8 de enero de 2014

razón nº 13: las nuevas tecnologías

Queridos navegantes:

¡Feliz 2014! ¡Os deseeo lo mejor para este año nuevo!

La verdad es que tengo un montón de razones acumuladas y había pensado hacer una entrada sobre las fiestas navideñas... pero el día de reyes sucedió un hecho IMPRESIONANTE y estoy inspirada a contaros más sobre ello. El hecho en cuestión es que... es que....(sentaros a la silla no os vayais a caer... por si las moscas id a hacer pipí que luego se os escapa de la emoción... y los más sensibles no olvideis tomaros una valeriana y un poco de propóleo que ya no estamos para tantos trotes...) el hecho es que... si bueno eso... que... A mi padre le han traido un smartphone los reyes wiiiiiiii!!! Bueno, en realidad se lo han traido a mi madre y el se ha quedado el viejo pero para el caso es lo mismo!! 

Para los que no entendáis el por qué cuando todo cristo tiene un ifon, samsun, juaguei, etc me pongo tan contenta de que mi padre tenga un smartphone os describiré su movil anterior: un nokia de hace unos 7 años pegado con celo y que lo más sofisticado que tenía era un reproductor de mp3. La verdad es que en su tiempo era muy útil porque era finito y no pesaba nada pero querido papaito.. ya era hora de modernizarse!! 

En fin, que yo aqui no venía a hablar del móvil nuevo de mi padre (que si era de mi madre imaginad lo viejo que tiene que ser también) ni de como en un año la tecnología nos ha invadido: supertelegigantemegafashion, ipad, tablet, portatil, smarphones... Es más, empiezo a dudar si el hamster no será un androide jajaja

Con el tema del movil, me tocó explicarle qué era eso del whatsapp pero hoy no vengo a hablaros de eso... Lo dejo para otro ratito en el que tenga más tiempo. Hay algo en especial que me gusta de las nuevas tecnologías: las redes sociales. Muchos son los que antes que yo han hablado de este tema y por eso no voy a cansaros haciendo lo que otros han hecho mejor sino que os resumiré aqui sus trabajos que tanto me han hecho reir!!

Nuestra querida amiga Bollicao nos cuenta las delicias del facebook (solo lo entienden los que tienen facebook) a lo que solo quiero añadir la maravillosa sensación de esa gente que NUNCA y digo NUNCA te habla y de pronto le da a ME GUSTA a una foto... o le deseas feliz cumpleaños y te elimina.. si... cosas de las "relaciones sociales por facebook" que funcionan diferente jajaja en la vida real tu ves a alguien y le dices "feliz cumpleaños" y te dice "gracias" y en facebook... te eliminan! Eso si, después de haber cotilleado toooooodas tus fotos! 


Luego está nuestro amado twitter... si... ese en el que la gente tiene unos 3000 seguidores a los que no conoce de absolutamente nada y que nunca le hacen retweet ni leen sus twitts... solo están ahi para sumar... Ese maravilloso lugar en el que la gente pone cosas como:


y cosas asi de suuuuuper útiles... Tranquilo, aún soy un poco nueva en estos barrios, pero pronto os haré un especial del pajarito azul jujuju 

Para los que hableis inglés, aqui teneis un video divertido sobre twitter



Y aquí viene el último del pack.......... Instagram!!! Porque si ya era una tontería etiquetar a tus amigos, subir videos, compartir links, etc en facebook... o resumir todo lo que haces en 140 caractéres por el twitter.... la última moda entre los adolescentes (y no tan adolescentes) es el instagram. Bueno, en USA era moda hace 2 años pero aqui, para variar, vamos con retraso. Ahora, gracias a instagram, ya no solo sabemos lo que hacen nuestros conocidosonline, sino que podemos ver fotos megaretocadas de todo lo que les rodea! "mira, una caca: instapic!" o "mira, han atropeyado a una vieja: instapic!" y asi con todo... (y lo dice la que subió una foto de su chimenea jajaja) 

Y aqui el video de instagram para que entendáis de qué hablo, tiene puntos muy buenos: (eso si, dice unas cuantas palabrotas jajaja)



En fin navegantes de mis amores, me voy pitando que no me da la vida para más!
Prometo ser como el vino y mejorar la próxima entrada. No olvideis compartir en facebook, twitter, instagram y.... whatsapp!!! 

Un abrazo,

El arlequín

pd: tranquilos que no me olvido de la entrada del fútbol femenino ^^










Publicar un comentario