domingo, 2 de febrero de 2014

Razón nº 16: los enamoramientos

Queridos navigantes,

Hace tiempo que comencé a escribir esta entrada y hoy por fin toca hablar de amor juas juas. Me gustaría estar ahí en vuestras casas para ver el careto que acabais de poner jiji Si, yo, el Arlequín sonriente, mujer más bien rácana en lo que a expresiones afectivas se refiere, vengo a hablaros del amor. Bueno, más bien, de por qué hay que reirse del amor. Porque queda bastante poco para el día de los enamorados y hay que ir calentando el ambiente.

Partiendo de la base de que no creo en los cuentos de hadas, ni en las rosas por San Valentín... Y tengo el romanticismo de un par de calcetines como regalo de aniversario, os diré que yo también he hecho locuras por amor. Bueno vale, yo no jajaja pero mis amigas si y por eso creo que es una razón para reírse, y con ganas. Porque vamos a ver.. ¿habéis pensado en las tonterías que hacemos cuando nos enamoramos?



Veamos, un día vamos por la calle, y un chico nos mira y nos dice "hola!" y tu que eres de colegio de monjas contestas a su saludo y sigues andando. El muchacho, algo bajito y bastante feo, te pregunta "qué tal? por qué están tristes tus ojos?" Y tu, pensando "porque me da mucha pena que haya gente tan tonta en el mundo" contestas que no estás triste y sigues subiendo las escaleras del metro. El pobre muchacho, no lo entiende, y te sigue contando su vida, como si supiera que eres  psicóloga y te gusta hacer terapia gratis.. "que si es medio turco, medio cubano.. pero es español. Por favor, dame una oportunidad" A la tercera vez, tu paciencia mengua y ya, sacas tu lado borde, le miras con tu cara típica para los moscones y le dices "te he dicho que no! hasta luego!"

La verdad es que pensándolo bien ¿quién no ha ido por el camino más largo hasta su casa solo para acompañar a la persona que le gustaba? (bueno vale, yo no, pero ya he dicho que soy un poco rarita..) o ¿quién no se a autorregalado flores en San Valentín para que parezca que tiene novio y todas sus compañeras (que han hecho lo mismo) sientan envidia? Seguro que todos los que leeis esta entrada habréis hecho cosas muy raras por amor... como cogeros un tren y plantaros en la otra punta del país para ver jugar al fútbol a vuestro amado... o habéis hecho videos cursis que años después habéis encontrado en youtube y habéis pensado "madre mia, pero qué cosa más empalagosa era yo!!"

Como veis, la vida está llena de locuras por amor, pero la locura más grande de todas es pensar que podemos escapar al amor, pensar que nosotros nunca haremos esas tonterías que nuestras amigas y amigos hacen por sus amores.

Queridos navegantes, no creo en San Valentín y por eso subo esta entrada hoy, un dia cualquiera. Porque cualquier día es bueno para reirse del amor y de sus locuras :)


Y tú, ¿Qué locuras has hecho por amor? Puedes contarmelas abajo donde dice comentarios!

El arlequín.
Publicar un comentario