domingo, 9 de febrero de 2014

Razón nº 17: las rimas locas

Queridos navegantes,

Lamento mi larga ausencia. Sé que me habéis echado de menos y lamento haberos fallado en esta tormenta social de crisis en la que nos encontramos inmersos desde que la infanta ha declarado, pero no os preocupéis, incluso las olas más altas no pueden apagar la luz del interior de un faro. Así que, aquí me tenéis con una nueva razón para reir: la poesía.



Ai.. amigos.. qué tema tan interesante el de la poesía! Pues.. ¿hay algo más divertido que una rima? ¿algo más  recurrente que una metáfora? La poesía está en nuestra vida, escondida en nuestras rutinas, esperando a ser desplegada y descubierta por aquellos que conocen su lenguaje.

Pero.. ¿por qué la poesía es una razón para reir?

Seguro que más de uno, tras escuchar un poema de Pablo Neruda o una rima de Becquer, con lágrimas en los ojos me mirará y dirá que esas palabras no tienen nada de divertido, que es difícil encontrar una sonrisa tras unos versos que hablan de un amor imposible o del dolor al perder lo que más deseabas. Sin embargo, ¿quién no se ríe al escuchar esas rimas sencillas que nos acompañan en nuestro día a día?

Están las rimas románticas del estilo "si mi dedo fuera pluma y mi corazón tintero, con la sangre de mis venas, te escribiría un te quiero" o "si fuera supermán te llevaría volando pero como no lo soy, te fastidias y te vas andando"..

Bueno, he encontrado unas rimas por internet que no riman mucho pero me he reido un rato leyendolas y queria compartirlas con vosotros:


Un día leí que las drogas eran malas, desde ese día deje de leer. 
Más vale borracho conocido que alcohólico anónimo. 
La verdad no es absoluta y esto es absolutamente verdadero 
Si trabajar es sano, que trabajen los enfermos. 
Para solucionar el hambre y la pobreza... ¡¡Comed un pobre!! 
Yo pienso que es mejor no pensar. 
Ojos que no ven... zapatos llenos de caca. 
No soy un completo inútil; por lo menos sirvo de mal ejemplo 
Todo tiempo pasado fue anterior. 
Nunca le pegues a un hombre con anteojos..... Pégale con algo más duro y pesado. 
Esta obsesión de suicidio me está matando. 
Antes de perder la vida, prefiero la muerte!! 
Yo no soy vegetariano porque ame a los animales..... ¡soy vegetariano porque odio a las plantas! 
El que nace pobre y feo tiene grandes posibilidades de que al crecer se le desarrollen ambas condiciones. 
Toda cuestión tiene dos puntos de vista: el equivocado y el nuestro. 
Hay un mundo mejor, pero es carísimo.   
Pez que lucha contra la corriente muere electrocutado. 

Ultimo momento: gemelo suicida mata hermano por error. 
El que ríe de ultimo no entendió el chiste. 
Si la montaña viene hacia a ti... corre... es un derrumbe! 
Si un pájaro te dice que estas loco, debes estarlo pues los pájaros no hablan. 
Lo importante es la plata, la salud va y viene. 
No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella. 
Inteligencia militar es una contradicción. 
Lo importante no es ganar sino hacer perder al otro. 
La psiquiatría es el único negocio donde el cliente "nunca tiene la razón" 


Bueno, perdonadme que esta entrada sea más cortita. He tenido un fin de semana de inmersión haciendo trabajos y mi cara tiene forma cuadrada!!

Un abrazo,

El Arlequín




Publicar un comentario