Ir al contenido principal

Razón nº 17: las rimas locas

Queridos navegantes,

Lamento mi larga ausencia. Sé que me habéis echado de menos y lamento haberos fallado en esta tormenta social de crisis en la que nos encontramos inmersos desde que la infanta ha declarado, pero no os preocupéis, incluso las olas más altas no pueden apagar la luz del interior de un faro. Así que, aquí me tenéis con una nueva razón para reir: la poesía.



Ai.. amigos.. qué tema tan interesante el de la poesía! Pues.. ¿hay algo más divertido que una rima? ¿algo más  recurrente que una metáfora? La poesía está en nuestra vida, escondida en nuestras rutinas, esperando a ser desplegada y descubierta por aquellos que conocen su lenguaje.

Pero.. ¿por qué la poesía es una razón para reir?

Seguro que más de uno, tras escuchar un poema de Pablo Neruda o una rima de Becquer, con lágrimas en los ojos me mirará y dirá que esas palabras no tienen nada de divertido, que es difícil encontrar una sonrisa tras unos versos que hablan de un amor imposible o del dolor al perder lo que más deseabas. Sin embargo, ¿quién no se ríe al escuchar esas rimas sencillas que nos acompañan en nuestro día a día?

Están las rimas románticas del estilo "si mi dedo fuera pluma y mi corazón tintero, con la sangre de mis venas, te escribiría un te quiero" o "si fuera supermán te llevaría volando pero como no lo soy, te fastidias y te vas andando"..

Bueno, he encontrado unas rimas por internet que no riman mucho pero me he reido un rato leyendolas y queria compartirlas con vosotros:


Un día leí que las drogas eran malas, desde ese día deje de leer. 
Más vale borracho conocido que alcohólico anónimo. 
La verdad no es absoluta y esto es absolutamente verdadero 
Si trabajar es sano, que trabajen los enfermos. 
Para solucionar el hambre y la pobreza... ¡¡Comed un pobre!! 
Yo pienso que es mejor no pensar. 
Ojos que no ven... zapatos llenos de caca. 
No soy un completo inútil; por lo menos sirvo de mal ejemplo 
Todo tiempo pasado fue anterior. 
Nunca le pegues a un hombre con anteojos..... Pégale con algo más duro y pesado. 
Esta obsesión de suicidio me está matando. 
Antes de perder la vida, prefiero la muerte!! 
Yo no soy vegetariano porque ame a los animales..... ¡soy vegetariano porque odio a las plantas! 
El que nace pobre y feo tiene grandes posibilidades de que al crecer se le desarrollen ambas condiciones. 
Toda cuestión tiene dos puntos de vista: el equivocado y el nuestro. 
Hay un mundo mejor, pero es carísimo.   
Pez que lucha contra la corriente muere electrocutado. 

Ultimo momento: gemelo suicida mata hermano por error. 
El que ríe de ultimo no entendió el chiste. 
Si la montaña viene hacia a ti... corre... es un derrumbe! 
Si un pájaro te dice que estas loco, debes estarlo pues los pájaros no hablan. 
Lo importante es la plata, la salud va y viene. 
No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella. 
Inteligencia militar es una contradicción. 
Lo importante no es ganar sino hacer perder al otro. 
La psiquiatría es el único negocio donde el cliente "nunca tiene la razón" 


Bueno, perdonadme que esta entrada sea más cortita. He tenido un fin de semana de inmersión haciendo trabajos y mi cara tiene forma cuadrada!!

Un abrazo,

El Arlequín




Comentarios

Entradas populares de este blog

Razón nº 8: los exámenes

Queridos navegantes:

Como siempre empiezo disculpándome por haber tardado tanto en subir una entrada y bla bla bla como si alguien estuviera esperando a que eso pasara jajaja En fin, hagamos como que alguien me lee y continuemos...

La razón para sonreír de hoy es una de mis míticas razones: los exámenes. A ver, no es que yo esté loca (que también) y vea que se acerca la fecha de los exámenes finales y me ponga a dar saltos de alegría cual niño al ver un caramelo...
La verdadera razón por la que los exámenes me hacen reír es porque siempre que estoy en periodo de exámenes me da por hacer locuras varias y sorprendentemente mi creatividad parece expandirse cual polen en Mayo (ejem, señor polen, es una indirecta...). Pero ¿de qué tipo de locuras hablo? (ahora que no me lee nadie aprovecho para contarlo jajaja)

A ver a ver... En segundo de bachillerato, probablemente la etapa de estrés más grande de mi vida (sin contar estos dos últimos meses) se me fue un poco la pinza y se me ocurrió la…

Razón nº 12: los médicos

Queridos navegantes,
¡Ya estoy de nuevo por aquí!  Seguro que me echabais de menos ¿verdad?  Entre las prisas de la rutina encuentro un momento para escribir sobre la razón de hoy: los médicos. Tengo que decir que ya llevaba tiempo pensando en escribir sobre este tema pero hoy en clase una profesora ha terminado de inspirarme así que he decidido escribirlo antes de que se me olvide (si, lo sé, Dory es mi hermana gemela...). Antes de nada me gustaría decir que no tengo ningún ánimo de ofender a los doctores que hacen bien su trabajo. Allá vamos.


Pongámonos en la situación de que un día nos despertamos y nos duele el páncreas o la mácula (super común el ejemplo, a quién no le pasa??) y entonces como no es algo que se pueda solucionar con el dichoso propóleo o las pastillas de herbolario de tu padre decides hacer acopio de valor, coger el teléfono y pedir cita para el médico de cabecera. Después de pulsar siete veces el número 1 y tres asteriscos, almuadilla y bailar la jota con la musiquita…

Razón nº 1: porque reír merece la pena

Cara seta Queridos navegantes,
La vida es dura. No hay más que salir a la calle.. Los niños llorando porque su mamá no les ha comprado un helado, las mujeres quejándose porque un "negro de mierda" (sin ofender) les pide dinero, el vecino de enfrente que quiere hacer huelga y no le dejan, y el abuelo de la esquina jugando al Mus con garbanzos porque está ahorrando para irse a Benidorn en verano. Repito, la vida es dura. No hay más que encender la tele para ser bombardeado por todas las catástrofes que ocurren diariamente en el mundo. España va mal queridos navegantes.. estamos en crisis!! (por si alguien no se ha enterado..) 

Los bancos nos timan y luego les damos dinero, el paro juvenil ha creado la "generación perdida", los indignados se van de Sol... La vida es dura y no hay razones para reír. Que tragedia! Sálvese quien pueda! Y no se olviden de llevarse a unos cuantos por el camino! No hay razones para reír. Si. Como lo leéis, la g…